Doctrina


Base Doctrinal

La Iglesia Presbiteriana La Nueva Jerusalén de Ensenada se identifica con la fe expresada en La Confesión de fe de Westminster.

En términos generales, los miembros de la I.N.P. La nueva Jerusalén creemos en:

1. Las sagradas escrituras dadas originalmente por Dios, inspiradas divinamente, infalibles, inerrantes, completamente fidedignas, y como la autoridad suprema en todo asunto de fe y conducta.

2. Un sólo Dios, que co-existe en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

3. Nuestro señor Jesucristo, Dios manifestado en carne, su nacimiento virginal, su vida sin pecado, sus milagros divinos, su muerte vicaria y sustitututva, su resurrcción corporal, su ascención, su obra mediadora, y su regreso personal con poder y gloria.

4. Que la humanidad ha sido partícipe del pecado original en Adán y está separada de Dios sin posibilidades de salvación por sus propios méritos.

5. La salvación del hombre perdido y pecaminoso por medio de la vida, obra, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo por la fe y no por obras, y en la regeneración por medio del espíritu santo.

6. El espíritu santo que al morar en el creyente le capacita para vivir una vida santa, para testificar y trabajar por el Señor Jesucristo.

7. La unidad en el espíritu de todos los que han sido salvos: la Iglesia, el cuerpo de Cristo.

8. La resurrección de los salvos para vida eterna, y de los perdidos para condenación.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons