sábado, 29 de octubre de 2011

¿Pecador, yo? Corrupción total e incapacidad total

La Biblia nos dice que en el principio Dios creó al ser humano y le dio inteligencia, rectitud y perfecta santidad; según Su propia imagen (GEN1:27) teniendo los mandamientos de Dios escritos en su corazón y la capacidad de cumplirlos, pero también con la posibilidad de desobedecerlos. Todos sabemos lo que pasó después.... El hombre desobedeció. Y por esta desobediencia el ser humano perdió su rectitud y santidad original y principalmente su comunión con Dios. Así se volvió muerto por el pecado y completamente corrupto.
 
Cuando hablamos del ser humano como totalmente pecador, queremos decir que su naturaleza es perversa y totalmente corrupta. El adjetivo “total” es usado para indicar que todo el ser del hombre fue afectado por el pecado. La corrupción se extiende a todas las partes del hombre, cuerpo y alma. El pecado afectó la totalidad de las facultades humanas - su mente, su voluntad, etc. 

Y la incapacidad total del ser humano se refiere a la “incapacidad espiritual” del pecador para acercarse a Dios. No hay nada que el hombre pueda hacer con respecto a su salvación. La única esperanza para el pecador es que Dios tome la iniciativa y aplique en nosotros su plan eterno de Salvación.

Fuente: Cinco temas para comprender nuestra fe. Los cinco puntos del calvinismo. Caleb Fernández Pérez.

¿Te interesa saber más sobre este tema? Acompáñanos todos los jueves a las 7:00 pm en el estudio bíblico, en la Iglesia Nacional Presbiteriana La Nueva Jerusalén.

1 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons